Compartir en:

En la estación de trenes de Tigre, escribanos de la Zona Norte del Gran Buenos Aires desarrollaron la séptima Jornada Federal de Asesoramiento Jurídico, una actividad que fue declarada de interés público municipal.

Durante la jornada, los profesionales informaron a vecinos y visitantes en forma gratuita sobre los temas en los cuales es necesaria la intervención de un escribano, especialmente a partir de las novedades incorporadas en el Código Civil y Comercial.

Los notarios asesoraron principalmente sobre temas y trámites como la protección de la vivienda familiar, las autorizaciones para conducir, las autorizaciones para viajes de menores, las uniones convivenciales, los pactos de convivencia, las donaciones, los testamentos, las compraventa de inmuebles, el régimen patrimonial del matrimonio, las sociedades y los contratos, entre otros.

«Esta actividad es muy importante ya que se trata de que los escribanos salgamos a la calle, escuchemos a la gente y facilitemos soluciones o asesoramiento en el momento, de forma gratuita. Le agradezco al Municipio por apoyarnos y acompañarnos una vez más», sostuvo uno de los participantes, Alejandro Jantus.

Esta actividad organizada por el Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires tuvo lugar el sábado último y se realizó de manera simultánea en distintas ciudades, como Azul, Bahía Blanca, Dolores, Junín, La Plata, Lomas de Zamora, Mar del Plata, Mercedes, Morón, Necochea, 9 de Julio, Pergamino, San Isidro, San Martín, San Nicolás, Tandil y Trenque Lauquen.

En representación del Municipio, participaron el director general de Mediación, Pedro Ridosz; y la directora general de Regularización Dominial, Claudia Miyoshi.