fernandez

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, expresó hoy que «es inevitable» que la candidata presidencial del oficialismo para las elecciones de octubre sea Cristina Fernández y cuestionó al precandidato radical Ricardo Alfonsín por sus críticas al mensaje que pronunció ayer la jefa de Estado en el Congreso.
«Cuando me preguntan como militante quien va a ser candidato, digo que es inevitable que tenga que ser Cristina, porque los argentinos votan al que les garantiza que les vaya a cuidar los garbanzos, y la única persona capaz de cuidarles los garbanzos a los argentinos es ella, como ya lo ha demostrado», dijo Fernández en diálogo con FM Milenium.
«Yo estoy convencido que es inevitable que tenga que ser ella porque los argentinos no se suicidan», agregó el funcionario.
Por otra parte, Fernández fue consultado sobre las críticas que Alfonsín hizo al mensaje de ayer de la Presidenta, quien consideró que estuvo «plagado de inexactitudes, omisiones y falsificaciones».
«La Presidenta habla con datos concretos y fuentes demostrables. Nunca hubo un discurso de esas características: simple, llano, con idioma claro, sin haber retado absolutamente a nadie. Es deshonesto lo que dice Ricadito», respondió Aníbal.
«El que está pasando por mentiroso es él, el deshonesto desde el punto de vista intelectual es Ricardito. No me llamen mentirosa a la Presidenta, porque la voy a defender a muerte como militante del peronismo», añadió.