Compartir en:

filtros1

En el Museo Sarmiento, se presentó el programa “Agua Segura”, una iniciativa impulsada por el Municipio y la firma Life Straw. Con la participación del conductor Julián Weich, se entregaron purificadores microbiológicos instantáneos para el museo; dos centros de salud; las escuelas primarias 8, 12, 13 y 17; y el Jardín de Infantes 912; todas instituciones del Delta.

De la actividad formó parte la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano municipal, Malena Galmarini, quien destacó: “Estamos muy contentos porque hace mucho que venimos trabajando tanto con Julián Weich como con el equipo de ‘Agua Segura’. Cuando nos llegó esta idea que tenía el aval de la Organización Mundial de la Salud fue una gran puerta que se abrió para darles a todos nuestros vecinos la oportunidad de seguir mejorando su calidad de vida. El agua es sumamente importante para la salud y lo importante es que sea segura, libre de virus y bacterias. A medida que sepamos cuantos filtros se necesitan, nuestra intención es que dejen de portar los bidones y dispongan de agua potable”.

Por su parte, Weich expresó: “El problema del agua potable es algo mundial. En nuestro país ocurre que en muchos lugares hay y en otros no; y a veces donde hay, no es pura y no reúne las condiciones necesarias para que sea saludable porque tiene bacterias, virus y parásitos. Por eso, la calidad de estos filtros genera que se puedan prevenir muchas enfermedades. Es importante trabajar de forma articulada. Tigre apostó al proyecto que le presentamos, confió en la iniciativa y hoy la llevamos adelante juntos”.

Los equipos, que no contienen productos químicos, se encargan de purificar en promedio 12 litros por hora. Además, pueden abastecer con agua segura a aproximadamente 100 personas al día y funcionan con aguas turbias sin requerir pilas ni energía eléctrica, ni conexión a redes de acueducto.