El mediocampista de River Plate, Enzo Pérez, se sumará al conjunto nacional en reemplazo del lesionado Manuel Lanzini, quien fue desafectado. El jugador ya está viajando hacia Rusia para disputar la Copa del Mundo.

“El volante Enzo Pérez será el futbolista que reemplazará a Manuel Lanzini en la convocatoria”, informó la Asociación del Fútbol Argentinoa (AFA) a través de la cuenta oficial de la selección nacional en Twitter.

El mendocino se enteró pasadas las 9 y le deseó una pronta recuperación al jugador del West Ham, quien se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.

“Ahora, a despertar un poco del sueño”, sostuvo el convocado en diálogo con TyC Sports, a la vez que aseguró: “Hace cuatro o cinco días que estoy entrenando”.

En tanto, Pérez sostuvo que “lamentablemente” su incorporación al equipo albiceleste se debe a “la lesión de un compañero”.

“Quiero desearle lo mejor para la recuperación” a Lanzini, resaltó el jugador que tendrá su segunda experiencia mundialista tras formar parte del plantel que comandaba Alejandro Sabella en Brasil 2014.

Sampaoli perfila al equipo del debut

Mientras tanto, el entrenador Jorge Sampaoli ensayó hoy con una probable formación para el debut ante Islandia, dentro de una semana, por el Grupo D de Rusia 2018.

Entre las principales novedades, se destacaron la presencia de Wilfredo Caballero en el arco, quien le estaría ganando la pulseada a Franco Armani.

Además, el puesto de segundo central tuvo a Marco Rojo en el lugar que pelea con Federico Fazio, mientras que Javier Mascherano ocupó el doble cinco al lado de Giovanni Lo Celso.

Por el lesionado Manuel Lanzini, se paró Maximiliano Meza, al tiempo que el puesto de delantero de área fue para Sergio Agüero.

De esta manera, la formación fue: Caballero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Rojo, Nicolás Tagliafico; Mascherano y Lo Celso; Meza, Lionel Messi, Ángel Di María; Agüero.

En el complemento de una práctica en la que los titulares enfrentaron a un mix de futbolistas mayores y juveniles, ingresaron Higuaín por Agüero, Biglia por Mascherano, Eduardo Salvio por Mercado y Cristian Pavón por Di María.