autoridades

La Comuna entregó subsidios a 14 bibliotecas locales, que serán destinados a la adquisición de libros e insumos informáticos, y solventar gastos de funcionamiento y sueldos de bibliotecarios, entre otras cuestiones.

Al destacar la importancia de las instituciones, el intendente Sergio Massa remarcó: «Cada una alberga entre mil y dos mil socios y eso hace que mucha gente las utilice como ámbitos de lectura porque tienen más de 200 mil libros entre su material bibliográfico. También se desarrollan 47 talleres literarios a lo largo y ancho de todo el distrito y con esto buscamos fomentar la lectura».

El Municipio y las bibliotecas realizan conjuntamente talleres de literatura, teatro, costura, telar, porcelana en frío, dibujo, ajedrez, artes plásticas y tango, entre otros. El total, más de 300 niños y adultos participan de las actividades.

Por otro parte, se lanzó el programa «Letras como flechas», que permitirá que vecinos se encuentren con escritores en charlas que girarán en torno al estado actual de la literatura argentina. Las reuniones serán semanales, durarán aproximadamente una hora y cuarto, y contarán con la coordinación de Carlos Piñeiro Iñiguez y Gabriel Sánchez Sorondo.

Por JIU