Se concretó la entrega de nuevos instrumentos para las seis orquestas infantojuveniles locales, durante un encuentro llevado a cabo en el Museo de Arte Tigre (MAT) en el que brindaron un concierto las agrupaciones de Baires – Bancalari y Benavídez.

“El Municipio, por decisión de Julio Zamora, está invirtiendo en instrumentos para que todos los chicos que quieran aprender música puedan hacerlo. Queremos que este programa siga creciendo para que los jóvenes puedan acceder a la música, al arte, la cultura. Por otra parte, estamos trabajando para la creación de una séptima agrupación en la localidad de Troncos. Este es un logro de todos los vecinos de Tigre”, afirmó la responsable de la iniciativa municipal, Gisela Zamora.

Previo al concierto, todas las agrupaciones musicales recibieron los nuevos instrumentos: 22 violines, dos chelos, un acordeón, arcos, un timbal y accesorios varios, como soportes de violines y atriles. Posteriormente, se expuso un video que mostró el crecimiento del programa desde el año 2009 hasta la actualidad.

Por su parte, el secretario de Turismo, Cultura y Deporte, Luis Samyn Ducó, expresó: “En el futuro de los niños está el de la sociedad. Por eso, desde el Municipio se apuesta a los jóvenes. Ver todos los logros alcanzados por las orquestas del distrito nos llena de entusiasmo y nos anima a seguir realizando actividades que apuesten a fortalecer el programa”.

El Programa de Orquestas Infantojuveniles de Tigre es un proyecto educativo, cultural y comunitario que ofrece acceso al aprendizaje musical a sectores sociales tradicionalmente alejados de esa posibilidad. Actualmente, la Comuna cuenta con seis formaciones musicales: Rincón de Milberg, Benavídez, Almirante Brown, Baires – Bancalari, Delta y “Ricardo Carpani” de Ricardo Rojas.