Compartir en:

En un acto celebrado en la delegación de Don Torcuato Oeste, entregaron lentes, audífonos y elementos ortopédicos, como sillas de ruedas, prótesis y bastones, a más de 50 vecinos del distrito. En lo que va del año, se facilitaron 283 elementos de este tipo.

“Nuestro objetivo como Municipio es que los vecinos se desarrollen plenamente en la vida, más allá de las dificultades que puedan tener. Por decisión del intendente Zamora, fortalecimos las políticas de inclusión y salimos a través de el censo de discapacidad a identificar aquellas personas que necesitan elementos ortopédicos, y de esa forma logramos ayudarlas”, señaló el secretario de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Gonzalo Meschengieser.

La jornada comenzó con una presentación de las autoridades locales respecto de las políticas llevadas adelante dentro del área de Discapacidad. En ese marco, se destacan la atención mensual de 2.400 personas en el Centro de Rehabilitación “Frida Kahlo”, el mencionado censo y la campaña “Ponete en mi lugar, no en mi camino”, que busca concientizar para que no se obstruyan las rampas.

También participó del encuentro la concejala Gisela Zamora, quien señaló: “Esta entrega es una muestra más de las políticas inclusivas que se realizamos a diario desde el Municipio. Hace algunos años atrás era impensado que pudiera existir una dirección dedicada exclusivamente a la discapacidad. En un contexto donde el gobierno nacional les quita a quienes menos tienen, me enorgullece ser parte de estas iniciativas”.

La jornada contó con la presencia de una traductora en lenguaje de señas. En total, se entregaron 50 lentes, ocho audífonos, dos prótesis, dos valvas, dos bastones, un cono y una silla de ruedas.

Micaela Aguirre, una de las vecinas beneficiadas, expresó: “Estoy agradecida al Municipio por haberme dado una silla de ruedas nueva. Ahora voy a estar más cómoda y podré hacer más cosas”.

Por su parte, Alberto González, quien recibió un bastón, destacó: “Ojalá muchas personas puedan recibir lo que necesitan como me pasó a mí. Sólo hay palabras de agradecimiento”.