tda

En un operativo conjunto de la Anses y el Ministerio de Desarrollo Social en Benavídez, se entregaron más de 200 conversores y antenas de Televisión Digital Abierta (TDA) y resolvieron trámites de los organismos nacionales.

Presente en la plaza de la localidad, el titular local de la Anses, Martín Gianella, destacó: «El gobierno nacional entiende que el acceso gratuito a las tecnologías de la información es un derecho universal. Es por eso que junto a Maira Echeverría trabajamos para que estas políticas lleguen a cada rincón de nuestro distrito, porque este programa también genera inclusión social al igual que otras políticas de Estado como la Asignación Universal por Hijo, la moratoria previsional y el Progresar».

Por su parte, Echeverría, la responsable del Ministerio de Desarrollo Social a nivel distrital, «Como resaltamos en cada una de las actividades en los barrios, esto es el Estado acercándose a la gente de manera directa, llevando lo que corresponde por derecho, ya sea una jubilación, una pensión, o el derecho a la información mediante la TDA. Detrás de todo esto, esta la decisión de Cristina (Fernández) de no retroceder ni un centímetro en lo que venimos haciendo».