viviendas1

En un clima de entusiasmo, se llevó a cabo la entrega de viviendas a 18 familias La Costilla, que fueron construidas por el Municipio junto a otras obras de infraestructura y una plazoleta en el barrio de Rincón de Milberg. La actividad fue encabezada por el intendente Julio Zamora.

«Cumplimos 18 sueños de más familias que tienen el derecho constitucional de acceder a una vivienda digna. Esto se debe a que en 2012, Sergio Massa creó el Instituto de la Vivienda y un fondo específico afectado a las mejoras habitacionales y la construcción de viviendas en Tigre. Y hoy podemos completar la primera etapa de este barrio, con fondos municipales, sumando veredas, cloacas, iluminación, agua corriente y gas para todos los vecinos que arrancan una nueva etapa de su vida con una casa propia», explicó el mandatario.

«Desde la creación del Instituto, hemos construido 483 viviendas y vamos a terminar este año con 511, cumpliendo el sueño de muchos. El Municipio no tenía política de viviendas y cuando nosotros asumimos comenzamos a trabajar muy fuertemente en eso», agregó el jefe comunal.

Por su parte, la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Galmarini, destacó: «Estamos muy contentos por estas 18 viviendas, la gran plaza y la infraestructura que hicimos para sacar adelante el barrio, con redes de agua, cloacas y pluviales. También sumamos iluminación y pasillos para que puedan entrar el SET o la Policía. Levantamos el barrio porque es lo más importante, como lo hicimos en otros puntos del Municipio como Garrote, Cina Cina, San Pablo, Palito, Bajo Pacheco y las más de 500 mejoras habitacionales para aquellos vecinos que tienen enfermedades crónicas. Por eso, estamos tendiendo una mano, con más viviendas, brindando una mejor calidad de vida a todos los vecinos».