En un acto en la Secundaria 36 de Benavídez, se realizó la entrega simbólica de netbooks para estudiantes de 4° año de 32 establecimientos educativos locales. En total, el gobierno nacional destinará 1.636 computadoras para alumnos tigrenses.

La ceremonia contó la participación del intendente Julio Zamora, la inspectora jefa regional Amelia Bressan y la inspectora jefa distrital Claudia Ruggeri, entre otras autoridades.

«Estamos muy agradecidos con el presidente Alberto Fernández y el ministro de Educación Nicolás Trotta, con quien firmamos el convenio para retomar una política pública de entrega de elementos de acceso a internet para alumnos de escuelas secundarias. Esto es realmente necesario, sobre todo a partir de la declaración de servicio esencial de las tecnologías de la información y la comunicación. Se da, además, dentro del programa Acompañamiento Digital Municipal, que busca achicar la brecha digital para generar mayor igualdad», manifestó Zamora.

Por otra parte, el jefe comunal destacó: «Es muy grande el esfuerzo de los docentes, que tuvieron que cambiar su modalidad de trabajo al formato virtual, al igual que los alumnos en su aprendizaje. Desde el Municipio fortalecemos nuestro compromiso con la educación, poniendo en valor las escuelas e inaugurando nuevos espacios como la Secundaria 36 este año, y la Primaria 21 en Rincón de Milberg y la Secundaria 21 en Benavídez».

Durante el acto, se llevó adelante la entrega simbólica de netbooks a estudiantes de las secundarias 36, 21, 28, 32, 48 y 47.

Al respecto, Bressan sostuvo: «Estamos muy contentos de esta articulación que hace el Municipio con el Ministerio de Educación. Las netbooks son imprescindibles, más en estos tiempos de pandemia, donde los estudiantes, en muchos casos, se vieron con dificultades para las trayectorias educativas porque no contaban con estos recursos. Es importante que el Estado esté presente en todas sus formas para que los ciudadanos logren tener los beneficios que correspondan».

En tanto, Ruggeri manifestó: «La netbook es una herramienta muy importante para los estudiantes de Tigre porque los va a ayudar a fortalecer su proceso educativo. Hay que valorar muchísimo el trabajo de los docentes y el sostenimiento del vínculo educativo a lo largo de este año. Hay que seguir proyectando y trabajando en conjunto por las necesidades que tengan los alumnos».

Las computadoras entregadas cuentan con un software actualizado para acceder a las plataformas digitales «Seguimos Educando» y «Juana Manso» del Ministerio de Educación y «Aprendo en casa» del Municipio.

Durante el encuentro, también se presentó el programa «Acompañamiento Digital Municipal», que tiene como objetivo brindar herramientas y recursos digitales de Google a través de capacitaciones en instituciones educativas locales.

Presente en la jornada, el flamante subsecretario de Educación municipal, Renso Heredia, dijo: «Es un día muy feliz para toda la comunidad educativa de Tigre. Estamos muy agradecidos al Ministerio de Educación, que en contexto de pandemia viene aplicando una política para disminuir la brecha digital y acercar a esos chicos que no tuvieron vinculación con la escuela en estos tiempos. Hoy también presentamos un programa de capacitación en habilidades digitales que tiene que ver con las competencias que se van a requerir en el trabajo futuro; y será uno de nuestros ejes de gestión 2021».