cupones1

A través del programa «Tigre Integra», el Municipio entregó más de 280 cupones para la compra de alimentos libres de gluten, en dos locales de una cadena de supermercados, a vecinos que padecen celiaquía.

«Estamos ratificando el compromiso con los vecinos de Tigre que tienen celiaquía, entregando vouchers que son de forma bimensual por un total de 400 pesos por mes y permiten adquirir una gran variedad entre 80 productos en los comercios VEA de las localidades de Pacheco y Don Torcuato. La iniciativa fue a raíz de un convenio que firmamos con Jumbo Retail. Esto significa una política del Municipio que está vinculada a la prevención y a lograr acceder a un sector de la población, que es el 1 por ciento, que padece esta enfermedad y necesita la ayuda para acceder a los productos ya elaborados», explicó el intendente Julio Zamora.

«Es importante destacar que la provincia de Buenos Aires tiene un programa con un monto mucho menor y actualmente no está incorporando nuevos pacientes con celiaquía», sostuvo el jefe comunal, quien estuvo presente en la entrega efectuada en la sede de la Agencia de Cultura.

«Mediante la Agencia de Turismo y Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, hemos elaborado además un programa al cual se han adherido 40 restaurantes que cuentan con un menú para celíacos, donde ya han pasado más de 7 mil comensales. Eso habla de políticas que atraviesan los sectores de nuestra sociedad, fijándonos en vecinos y turistas que visitan el distrito», agregó Zamora.