Compartir en:

En una sesión preparatoria celebrada en el Museo de la Reconquista, entraron en funciones los nuevos consejeros escolares, quienes fueron elegidos en los pasados comicios. El acto contó con la presencia del intendente Julio Zamora, concejales y vecinos.

Por el Frente Renovador, juraron Rodrigo Álvarez y Rosana Pérez; por Cambiemos, Mariano Visoso y Andrea Martins; y por Unidad Ciudadana, Marta Mesa. Por otra parte, el oficialista Adrián Pintos fue reelecto como presidente del cuerpo, que también integran con todavía dos años de mandato Melina Ávalos y Martín López, del Frente Renovador; Camilo Picone, de Cambiemos; y Juan Reboredo, de Unidad Ciudadana.

En el marco de la asunción, el jefe comunal señaló: “Acompañamos la renovación del Consejo Escolar con el deseo de que la labor de sus representantes asegure una educación pública de calidad en Tigre. Es un grupo heterogéneo, pero que tienen el mismo objetivo principal, que es que nuestros chicos estudien en las mejores condiciones, así que no tengo la menor duda de que van a realizar un gran trabajo”.

“El diálogo tiene que ser el hilo conductor para mejorar la situación de las escuelas de Tigre. Tenemos previsto pedirle una audiencia a la gobernadora (María Eugenia Vidal) para tratar estos temas. Justamente, ayer se incendió la escuela 2 y debemos estar todos presentes, Municipio, Provincia y vecinos”, agregó el mandatario.

Acerca de la responsabilidad de presidir nuevamente el Consejo Escolar, Pintos comentó: “Es una alegría enorme porque eso habla de la labor mancomunada que venimos desarrollando en pos del crecimiento de las escuelas de todo Tigre”.