ruta-9

La principal vía de comunicación entre las localidades de General Pacheco y Benavídez, la Avenida de los Constituyentes -también llamada ex Ruta 9- será ensanchada y repavimentada entre Henry Ford y el Ramal Campana de la Autopista Panamericana.
Esta obra esperada, ya que la actual calzada se encuentra muy deteriorara, demandará una inversión conjunta del Municipio y Vialidad Nacional de 90 millones de pesos. Se prevé que los trabajos, que se desarrollarán en cuatro etapas, se extiendan por los próximos 20 meses.
Una vez terminada, la transitada vía que surca sectores industriales y comerciales del distrito tendrá dos manos por sentido de circulación, cantero central, iluminación y señalización. También dársenas para el giro semaforizado a la izquierda en zonas urbanas y para la detención del transporte público. Y una rotonda en el cruce con la Ruta 27.
“En estos momentos estamos instalando el obrador y haciendo los replanteos necesarios para dar comienzo a la obra. Los trabajos a realizar consisten en la construcción e iluminación de la avenida, con dos carriles ascendentes y dos descendentes de 7,50 metros de ancho, con un cantero central de 2,50 metros de ancho sobre el que se emplazará la iluminación a ejecutarse con más de 230 columnas de brazos simples y dobles”, detalló el secretario de Inversión Pública y Planeamiento Urbano, Antonio Grandoni.