tarifa1

A través de un proyecto de declaración presentado ante la Legislatura bonaerense, la senadora provincial por el Frente Renovador, Micaela Ferraro, solicitó que se establezca una tarifa de energía eléctrica diferencial para beneficiar a los vecinos que habitan en el Delta del Paraná.

Al respecto, la legisladora massista afirmó: «Es intolerable esta situación para los vecinos de sectores electrodependientes. Tras el ajuste tarifario por parte del gobierno nacional se definió un precio denominado ‘tarifa social’. Sin embargo, no considera algunas situaciones en las que, por razones de salud o características geográficas, como en el caso de los isleños, es imposible lograr la finalidad social de la norma porque el consumo normal y habitual de una familia tipo se encuentra muy por encima de los valores establecidos».

Al mismo tiempo, el intendente Julio Zamora acompañó la iniciativa y destacó: «Nos preocupa el impacto de los aumentos tarifarios en el bolsillo de los trabajadores. En Tigre, sobre todo en el Delta, hay muchos vecinos que son electrodependientes o usan solo electricidad. Nos intranquiliza que la tarifa social no alcance a estos sectores. Por eso, es fundamental que estos incrementos no sean solo rentables para las empresas energéticas, sino que apunten a mejorar un servicio tan indispensable consumido por los ciudadanos a diario».