Compartir en:

“Acá estamos – Historias de nietos que recuperaron su identidad” es una coproducción de Abuelas de Plaza de Mayo y Canal Encuentro, que se emitirá en esa señal durante septiembre y comenzará esta noche a las 21.30.

Según informó Abuelas, la producción busca relatar el camino transitado por los nietos restituídos hasta conocer su verdadero origen y encontrarse con sus familias legítimas, tras sufrir la separación de sus madres al nacer y ser entregados, en su mayoría, a personas cercanas a la dictadura.

El primer capítulo abordará la historia de Catalina De Sanctis Ovando, hija de Myriam Ovando y Raúl René De Sanctis, quienes fueron secuestrados en 1977 cuando Myriam estaba embarazada de seis meses.

Catalina nació en la maternidad clandestina de Campo de Mayo y fue apropiada por Carlos del Señor Garzón, ex oficial de inteligencia del Batallón 601, y su mujer María Francisca Morillo, quienes la inscribieron como propia y hoy están siendo juzgados por el Tribunal Oral Federal 1 de San Martín, junto al dictador Reynaldo Bignone y el represor Santiago Omar Riveros.

La serie de documentales fueron dirigidos por Paula Romero y realizados por Zafra Produccciones y Barakacine. Cada emisión tendrá repeticiones los martes a las 15.30, los miércoles a las 10, los sábados a las 9.30 y los domingos a las 17.30.