punta-querandi1

El sábado 21 y el domingo 22 se llevará a cabo el «Encuentro de Lenguas y Culturas Originarias» en el sitio sagrado Punta Querandí, ubicado en calle Brasil y Canal Villanueva, en la localidad de Dique Luján. Los participantes podrán quedarse a acampar en el lugar durante la noche entre las dos jornadas.

«Desde este milenario territorio indígena proponemos un encuentro, donde pueblos originarios que vivimos en esta provincia podamos compartir e intercambiar nuestras experiencias en la recuperación y el fortalecimiento de nuestras lenguas y culturas», remarcan desde el Movimiento en Defensa de la Pacha.

El sábado la actividades comenzarán a las 12 con un almuerzo comunitario. Durante la tarde, se realizarán trabajos grupales que culminarán con la puesta en común de los temas abordados. En tanto, a las 20 se proyectarán audiovisuales y a las 22 se compartirá un fogón con guitarreada y caminata nocturna.

El domingo se concretará una caminata hasta el cercano sitio sagrado denominado «Rancho Largo». La salida de Punta Querandí será a las 13, y tras recorrer dos kilómetros se efectuará una ceremonia en el Parador del Árbol Caído. Luego, desde las 17, se realizará una sikuriada por la costa pública del Canal Villanueva hasta la Avenida 12 de Octubre, en Dique Luján.

Contacto:
movimientoendefensadelapacha@gmail.com

Por JIU