Compartir en:

La joven de 24 años que era buscada desde el domingo, cuando se accidentó la lancha en la que salía a navegar por el Delta junto a su novio, fue hallada muerta este mediodía en el Río Luján.

El cadáver de Yanina Braile fue encontrado por efectivos de la Prefectura Naval a unos mil metros del lugar del incidente y será sometido a una autopsia para determinar las circunstancias del deceso.

El hallazgo fue confirmado por el oficial de la Prefectura Alejandro Gaggiolo, quien además confirmó que tanto Braile como su novio no tenían puestos los correspondientes chalecos salvavidas en el momento en que se hundió la embarcación.

El hecho se produjo en horas de la noche del domingo cuando la pareja se disponía a navegar a bordo de la lancha del hombre, de 39 años, desde la guardería La Rampa, ubicada en la localidad de Rincón de Milberg.

En ese momento, se detuvo el motor de la embarcación y el oleaje producido por otras mayores que circulaban por el lugar hizo que se hundiera, según describió el novio de la fallecida, quien fue rescatado de las aguas minutos después del accidente.

La lancha quedó semihundido en medio de buques de importante porte fondeados en las instalaciones de un astillero y la mujer resultó desaparecida.

A partir de ese momento, se inició un intenso operativo de búsqueda de Braile, con buzos tácticos, gomones y otras embarcaciones.

Finalmente, el rastrillaje concluyó hoy con el hallazgo del cuerpo de la joven en las aguas del Río Luján, en las proximidades del complejo Nordelta.