Una joven, de entre 17 y 20 años, fue hallada muerta en una zanja, en la localidad de Ricardo Rojas. Aún no pudieron identificarla ni determinar las causales de su fallecimiento, informaron fuentes policiales.

Sin embargo, vecinos presentes en el lugar del hallazgo del cadaver indicaron que se trató de un asesinato y convocaron a una protesta para esta tarde, a partir de las 18, en Marcos Sastre y Avellaneda.

Este hecho se produjo a días de que fuera encontrado el cadáver de otra joven, Tamara Micaela López, en un descampado en Las Tunas. Este homicidio desencadenó la realización de varias movilizaciones en reclamo de justicia.

En Ricardo Rojas, el cuerpo apareció en una zanja de la calle Pellegrini, entre Blandengues y Güiraldes.

La chica apareció tirada boca abajo y, según la descripción que dieron las fuentes, podría tener entre 17 y 20 años. Es de tez blanca, delgada y estaba vestida con un jean azul, una musculosa azul con rayas oscuras y zapatillas blancas con vivos rosas.

Los vecinos que encontraron el cuerpo llamaron a la Policía y el personal de un móvil del Comando de Prevención Comunitaria (CPC) se acercó al lugar y constató el hallazgo.

El caso, caratulado en principio como «averiguación causales de muerte», quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de El Talar.