En Victoria, el Matador no pudo con el Granate, el líder de la Zona 2, que lo derrotó 1 a 0 en un partido válido por la fecha 13 del Campeonato de Primera División. El único tanto del encuentro fue convertido por José Sand, goleador del torneo con 12 tantos, de tiro penal, a los 21 minutos de la primera parte.

Néstor Pitana, el árbitro argentino designado para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, tuvo una buena labor, especialmente en las decisiones importantes como la expulsión del defensor de Lanús José Luis Gómez (41 minutos del PT) y en el penal de Lucas Janson sobre Lautaro Acosta.

Lanús suma 34 puntos, siete más que su escolta Estudiantes, cuando quedan nueve en juego. Por su parte, Tigre, de irregular campaña, quedó undécimo con trece unidades.

El líder se aprovechó de la falta de costumbre de marcar de un delantero, como Janson, quien en una jugada intrascendente derribó en el área local a Acosta y Sand cambió el remate desde los doce pasos por gol.

En el primer tiempo, Tigre intentó abrir el juego por las bandas con Janson y el uruguayo Jorge Rodríguez; Gustavo Gómez salvó en la línea un disparo de Federico González a los 27 minutos y el mencionado Janson estrelló un remate en el palo a los 42.

En la parte final, Fernando Monetti se erigió en la figura de la cancha, con varias intervenciones decisivas para mantener el cero en su arco ante un rival que disponía de la pelota, pero falló sistemáticamente en la definición.

Tigre terminó el partido con solo dos defensores y cinco hombres de ataque, pero la defensa visitante formó un bloque homogéneo para sostener la ventaja.

El partido jugado en Victoria tuvo como espectador a Ramón Díaz, entrenador del seleccionado paraguayo, quien vio en vivo a tres de sus 39 convocados para la lista preliminar con miras a la Copa América Centenario de los Estados Unidos: Gustavo Gómez, Víctor Ayala y Jorge Almirón.

En la próxima fecha, Lanús recibirá a Aldosivi de Mar del Plata y Tigre visitará a Atlético de Rafaela. Ambos partidos se jugarán el domingo, con horarios a confirmar.