Compartir en:

escuela 
 
La Escuela Municipal de Remo continúa con sus clases a lo largo de todo el verano, con salidas de martes a viernes, de 9 a 17.30. La inscripción, a un precio muy accesible, está abierta para los vecinos mayores de 12 años.

Los alumnos, junto a sus profesores, parten desde el Tigre Boat Club (TBC) en el horario acordado y tienen la oportunidad de practicar este clásico deporte en el entorno natural del Delta.

Las primeras salidas son individuales, junto a un profesor. De esta manera, el alumno afianza su técnica y confianza hasta dominar el bote. A partir de entonces, se incorpora a las salidas grupales.

En este momento, la escuela cuenta con cinco botes propios: tres par con timones y dos doble par con timonel. Además, ya adquirió otro doble par con timonel que se sumará a principios del año entrante. En tanto, gracias al convenio con el TBC, también utiliza las embarcaciones disponibles del club.

A través de los años, destacados remeros que formaron parte del seleccionado argentino dieron sus primeros pasos en la Escuela Municipal, como Milka Kraljev y Guillermo Groh, entre otros. A su vez, existe un grupo avanzado que participa en regatas a la par de los equipos de clubes históricos.

La inscripción se realiza en tres sencillos pasos. En un primer momento, el interesado deberá enviar sus datos a emrt@tigre.gov.ar. Luego, tendrá que acercarse a cualquier polideportivo para llenar el formulario de ingreso y realizar una prueba de natación. Por último, deberá acordar con los profesores para tomar sus primeras clases individuales.