Tigre, que venía de dos fechas sin éxitos, venció a Estudiantes por 2 a 0, en Victoria, con goles de Lucas Wilchez (7 minutos del primer tiempo) y Leandro González Pirez (24 minutos del segundo tiempo), en un encuentro válido por la 9° fecha del Campeonato de Primera División.

De esta manera, el Matador quedó 9° en la tabla de posiciones, con 15 puntos; al tiempo que el León está 16°, con 11 unidades; en un certamen que actualmente lideran San Lorenzo, Boca, River y Rosario Central.

Fue mejor Tigre en la primera media hora, más preciso con la pelota, usando con inteligencia los espacios que dejaban a sus espaldas los dos volantes externos de Estudiantes y con llegadas sistemáticas de Wilchez y Facundo Sánchez por ambas bandas.

A los 7 minutos, tras una pared entre Carlos Luna y Sánchez, la pelota derivó en la zurda de Wilchez, quien con una milimétrica emboquillada sobre el arquero Hilario Navarro abrió el marcador.

En el último cuarto de hora, Tigre se replegó mucho en su campo, Estudiantes lo acorraló con la pelota aérea como arma más peligrosa y en la cabeza de Guido Carrillo estuvo muy cerca de igualar el partido.

Hacia los 24 minutos del complemento llegó la mejor jugada de la noche, con una pelota que tomó el defensor González Pirez en la puerta de su área, una carrera de unos ochenta metros con dos rivales en el camino y una pared con Luna, que terminó con la definición baja contra el palo derecho a un toque, para sellar la victoria con una acción espectacular.

En la próxima fecha, Tigre visitará a Huracán, el sábado 18, a las 18.10; al tiempo que Estudiantes abrirá la jornada el viernes 17, a las 21.10, con uno de los líderes del torneo, Rosario Central, en La Plata.