El Municipio, a través del Instituto de la Vivienda y Tierras Sociales, en acción conjunta con la Provincia, efectivizó la entrega de las 138 escrituras de sus casas a vecinos de diferentes localidades, en un acto desarrollado en el Teatro Pacheco.

La emotiva ceremonia contó con la presencia del intendente Julio Zamora, quien fue acompañado por el diputado nacional Sergio Massa; el subsecretario de Tierras, Urbanismo y Vivienda provincial, Francisco Echarren; y la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano municipal, Malena Galmarini.

«Se trata de cumplir el sueño de muchas familias que hace años luchan por su escritura. Cuando el Estado no está presente los derechos se vulneran, por ello es importante trabajar en cada rincón del Partido para satisfacer una demanda que es continua. Seguiremos adelante con el asesoramiento al vecino, direccionando la inversión en torno a mejoras habitacionales, regularización dominial y obras de viviendas», sostuvo el jefe comunal.

A su turno, Echarren agradeció el esfuerzo de las autoridades locales para concretar las entregas y señaló: «Solo se puede ganar donde las batallas se enfrentan juntos, con la colaboración de todos», en clara alusión al trabajo realizado de forma colaborativa entre el Municipio y Provincia.

Tras las entregas realizadas en el escenario, Malena comentó: «La tarea conjunta con la administración provincial hace que todos los días podamos brindar a nuestra gente un apoyo sustancial para acceder a la escritura definitiva. Se trata del fin de un proceso difícil, a veces engorroso, que termina con la concreción de un bien que será usufructuado por hijos y nietos».

Desde su creación en 2008, el Instituto de la Vivienda y Tierras Sociales logró entregar alrededor de 6 mil escrituras, construir más de 500 casas y realizar más de 450 mejoras habitacionales.

Una de la vecinas beneficiadas, Alicia Ducoli, del barrio de La Paloma, con su título en mano, expresó tras la ceremonia: «Estoy muy contenta porque hoy finalizo un proceso que iniciamos en 1994. El Municipio nos asesoró de forma organizada y clara para cumplir todos los objetivos».