Tigre derrotó por 2 a 1 a All Boys, en un partido correspondiente a 4° fecha del Torneo Final 2013 disputado en el estadio José Dellagiovanna, de la localidad de Victoria. El encuentro se disputó sin la presencia de público por decisión del organismo de seguridad tras los hechos de violencia generados por la barrabrava local la semana pasada.

El mediocampista Matías Pérez García, quien vistió en dos ciclos la camiseta de All Boys, marcó los dos tantos del equipo dirigido por Néstor «Pipo» Gorosito: a los 7 minutos de penal y a los 29 minutos de cabeza, ambos del primer tiempo. El empate transitorio del visitante fue convertido por el colombiano Santiago Montoya Muñoz, a los 9 minutos de la etapa inicial.

El encuentro tuvo la particularidad de que fue jugado a puertas cerradas por la decisión tomada por la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide) por el enfrentamiento a balazos que se registró por una interna en la barra brava de Tigre, que causó la muerte de un hincha.

De todos modos, hubo un estricto operativo de seguridad que comprendió a 350 efectivos y una gran cantidad de vallados en las inmediaciones del estadio que solo albergó cerca de cien personas entre periodistas y directivos de ambos clubes.

El Matador hilvanó su segundo triunfo en el certamen y llegó a los 7 puntos, mientras que All Boys se quedó con 4 unidades y sigue sin ganar fuera de su casa.

Síntesis:

Tigre (2): Damián Albil; Alejandro Donatti, Mariano Echeverría y Lucas Orban; Martín Galmarini, Gabriel Peñalba, Diego Cisterna y Sebastián Rusculleda; Matías Pérez García; Leandro Leguizamón y Federico Santander. DT: Néstor Gorosito.

All Boys (1): Nicolás Cambiasso; Hernán Grana, Maximiliano Coronel, Jonathan Ferrari y Carlos Soto; Fernando Sánchez, Darío Stefanatto y Oscar Ahumada; Santiago Montoya Muñoz; Iván Borghello y Angel Vildozo. DT: José Romero.

Goles en el primer tiempo: 7′ Matías Pérez García (T), de penal; 9′ Santiago Montoya Muñoz (AB) y 29′ Pérez García (T).

Cambios en el primer tiempo: 37′ Francisco Martínez por Ahumada (AB).

Cambios en el segundo tiempo: 19′ Juan Cruz Careaga por Stefanatto (AB), 24′ Lucas Janson por Leguizamón (T), 27′ Matías Escobar por Cisterna (T), 31′ Ezequiel Maggiolo por Santander (T), 32′ Brian Sarmiento por Montoya Muñoz (AB).

Amonestados: Echeverría (T); Stefanatto, Ahumada, Soto, Ferrari y Grana (AB).

Árbitro: Silvio Trucco.

Cancha: Tigre.

Por JIU