Tigre le ganó a Aldosivi de Mar del Plata por 2 a 1, en el estadio José Dellagiovanna de la localidad de Victoria, en un partido con final polémico por la 15° fecha del Campeonato de Primera División. Con este triunfo, el Matador quedó a siete puntos de San Lorenzo, el líder del certamen.

Los goles del conjunto que dirige Gustavo Alfaro, que tiene un encuentro pendiente ante River Plate, los anotó Carlos Luna (34 minutos del PT y 51 minutos del ST, a través de un penal discutible); mientras que José Sand, en posición adelantada no sancionada, marcó para el equipo visitante (5 minutos del ST), que terminó con nueve jugadores por las expulsiones de Jonathan Galván (43 minutos del PT) y Gastón Díaz (49 minutos del ST).

Tigre, que hace siete cotejos que no pierde de local, con seis victorias y un empate, llegó a las 25 unidades, con un partido menos. Por su parte, Aldosivi, que llegaba con tres victorias consecutivas de visitante, contra Arsenal de Sarandí y Boca Juniors, ambas por 3 a 0, y Argentinos Juniors, por 1 a 0, quedó con 21 puntos.

El equipo marplatense, con un 4-4-2 clásico, salió a buscar el triunfo desde el inicio y tuvo dos chances claras con Diego Lagos (4 minutos) y José Sand (11 minutos), pero falló en la definición.

Pero pasado el cuarto de hora, Tigre reaccionó, le robó la pelota, la manejó mejor y de a poco se acercó al arco de Pablo Campodónico. Entonces, sobre los 34 minutos, apareció el «Chino» Luna, su as de espada en ataque, y decretó el 1 a 0.

El equipo de Alfaro mantuvo la intensidad en el juego y dispuso de la chance de ponerse 2 a 0 con un cabezazo del defensor Juan Carlos Blengio, a los 42 minutos, que se estrelló en el travesaño.

Aldosivi no solo no asimiló el golpe, sino que además se quedó con diez jugadores por la expulsión de Galván, a 120 segundos del final. Sin embargo, tuvo el empate en la cabeza de Roger Martínez en la última jugada de la primera etapa.

Igualmente el conjunto que conduce Fernando Quiroz no se resignó y alcanzó la paridad con un gol de Sand, en posición adelantada no cobrada, a los 5 minutos del segundo período.

Luego, Tigre fue búsqueda y desesperación, y Aldosivi orden defensivo y tranquilidad. Y más allá de los cambios que realizaron ambos entrenadores, el resultado parecía inalterable.

Pero en el final Fernando Rapallini le dio un discutido penal a Tigre, al cobrarle mano de Matías Lequi, y desató la furia de los futbolista de Aldosivi, que derivó en la expulsión de Díaz. Finalmente, Luna lo cambió por gol, su sexto en el certamen, y garantizó el triunfo del Matador.