Compartir en:

En el marco del Día Internacional del Orgullo LGBT, el Municipio también organizó un encuentro para concientizar y debatir sobre la lucha de la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales. Bajo el lema “Hay que abrir el corazón, no hace falta mucha ciencia”, la jornada se llevó adelante en el SUM de la Secretaría de Participación y Relaciones con la Comunidad e incluyó espectáculos de música y baile en vivo, una obra de teatro y charlas sobre los paradigmas sociales.

Al respecto, el secretario de Participación y Relaciones con la Comunidad, Emiliano Mansilla, expresó: “Tenemos una agenda de trabajo muy ambiciosa que vamos a seguir profundizando. La diversidad e inclusión son ejes fundamentales para nosotros porque no queremos que ningún vecino se sienta excluido”.

También estuvo presente la concejala Gisela Zamora, quien aportó: “Este es un municipio que abre sus puertas a todos por igual. Queremos que los vecinos tengan las mismas oportunidades para que logren cumplir sus sueños”.

La jornada comenzó con la proyección del documental “Reina de corazones”, de Guillermo Bergandi, que narra la historia de lucha de diez chicas transexuales, que comparten sus vivencias y sus realidades para ser aceptadas. Luego, se presentaron los cantantes Gustavo Casali, Jesús Navarro y Pablo Parsi, agrupaciones de danzas folclóricas y la compañía teatral Reinas o Reyes.

Los disertantes del encuentro fueron Alex Freyre, David de Jesús y Noberto Arce, quienes expusieron sus opiniones sobre los paradigmas sociales y las maneras de abordarlos para erradicarlos definitivamente.