Bajo la consigna «Organización y unidad hoy y siempre, por una patria para todos», más de 200 militantes del Movimiento Evita de Tigre participaron el sábado último fin de un plenario llevado a cabo en el Club Rincón, en el que debatieron y analizaron la coyuntura política nacional y local de cara a las próximas elecciones. En este marco, la agrupación se expresó a favor de la precandidatura presidencial del actual diputado nacional Felipe Solá.

«Todos los presentes coincidieron en que es necesario construir una unidad electoral con distintas organizaciones para ganarle a Mauricio Macri, María Eugenia Vidal y Segundo Cernadas», expresaron desde la organización política y continuaron: «La crisis económica y política que está provocando cada día el gobierno de Cambiemos es insostenible».

Sobre el respaldo a Solá, desde el Movimiento Evita explicaron que «está escuchando la agenda de la economía popular y de los más excluidos de la patria».

El cierre del plenario estuvo a cargo del responsable político de la organización a nivel distrital, Federico Ugo, quien arengó a los presentes sobre la unidad electoral. «Hay que ganarle a Macri en la PASO y en la general con la agenda del pueblo, no con la agenda de las encuestas ni de las caras lindas. ¡Hay que ganarle con la agenda de tierra, techo y trabajo!», enfatizó el actual funcionario municipal.