hospital1

El Municipio inauguró el Hospital Materno Infantil «Doctor Florencio Escardó». Este nuevo edificio permitirá aumentar considerablemente las consultas y los nacimientos.

«Hoy es un día de alegría para todos los vecinos de Tigre, demostramos que el Municipio puso lo que tenía que poner porque sabemos administrar, pese a las trabas que pusieron para poder avanzar. Cuando fui papá con Gisela lo primero que pensé es que nazca Lautaro en el hospital de Tigre, porque ahí están las manos más profesionales como para confiarles a mis hijos. Por eso, como lo hemos hecho hasta ahora, vamos a hacer mucho más en salud en los próximos 4 años que vienen, con una mirada humana para los tigrenses», expresó el intendente Julio Zamora.

Además, el mandatario agregó: «Hacemos hospitales de calidad para todos, con las prestaciones necesarias, a la altura de los privados. Este edificio no es solo un conjunto de ladrillos, sino que tiene un personal con mucha calidad para atender a la gente. La salud es la mejor herramienta para mejorar la calidad de vida en Tigre».

Por su parte, el candidato presidencial Sergio Massa subrayó: «Nuevamente hablamos con hechos. Estamos comprometidos con un Estado eficiente de calidad, que le resuelva los problemas a la gente, no la vida a los políticos. Tenemos un sistema que cuida los ojos, la boca y el corazón de los vecinos. Representamos la paz de los argentinos, somos la Argentina de la unidad y ojalá esto lo podamos replicar en mil lugares de nuestro país».

«Los hijos de Tigre se iban a otro lado, por eso cuando llegamos construimos el materno infantil. No hay sueños imposibles, por eso lo plasmamos en cada acción de gobierno; queremos que los demás vengan y aprendan de nosotros», destacó el exintendente.

El nuevo hospital tiene un total de 171 camas (50 de neonatología, 46 de maternidad, 27 de primera infancia, 24 de segunda infancia, 8 de terapia intermedia, 10 de observación en guardia, 4 de terapia materna), 8 salas de parto familiares (TPR) y 4 quirófanos.

El flamante establecimiento realizará 6 mil partos anuales (500 por mes) con la modalidad de permite el acompañamiento y la participación de familiares. Cuenta, también, con servicio de neonatología equipado con la mejor tecnología.

Para finalizar, la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Galmarini, contó: «Hoy podemos decir que con la mejor tecnología y un excelente equipo de profesionales logramos nuestro objetivo, que los vecinos se sientan como en casa. Agradezco a Sergio y a Julio por volar alto y brindar un buen servicio para la gente. Hicimos mucho, pero sabemos que falta y lo vamos a cumplir».