inmaculada1

Del jueves 2 al domingo 5 de abril, se realizará el 1° Festival Internacional de Música Virreinal de Santa María de las Conchas, con la presentación de diversas orquestas y coros, con amplios repertorios, en la Parroquia Inmaculada Concepción, ubicada en Avenida Liniers 1560, en Tigre Centro.

El encuentro es impulsado por la Agencia de Cultura local y cuenta con la participación del Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco y las embajadas en el país de Uruguay, Perú y Suiza.

Bajo el lema «Recuperamos la historia para construir el futuro», las actividades durante Semana Santa se realizarán, en forma libre y gratuita, con el siguiente cronograma:

-Jueves 2, a las 18, Concierto de De Profundis (Uruguay), dirigido por Cristina García Banegas. Programa: «Maitines en Sucre».

-Viernes 3, a las 19, Concierto de Capilla del Sol (Argentina), dirigido por Ramiro Albino. Programa: «A cantar todo Gargüero…».

-Sábado 4, a las 20, Concierto de Ensamble Artifex (Perú), dirigido por Luiz Chumpitazi. Programa: «La cantata Napolitana en Lima».

-Domingo 5, a las 18, Concierto de Ensamble Camino Real (conformado por invitación con músicos de las agrupaciones participantes del festival), dirigido por Ramiro Albino. Programa: Música policoral en la Catedral de Sucre, con la participación especial de las Orquestas Juveniles de Tigre.