En esta Semana Santa, se llevará adelante el 2° Festival de Música Virreinal Santa María de las Conchas, entre el jueves 13 y el sábado 15, en la Parroquia Inmaculada Concepción, ubicada en Avenida Liniers 1560, en Tigre Centro. Los conciertos contarán con la presencia de grandes artistas locales e internacionales.

El primer acto será con «Lacrimarum Terra», en manos del grupo Capilla del Sol, que se desarrollará el jueves 13, a las 20.30. El programa continuará con la presentación de «Nada es día, todo es noche», del Ensamble Terra Australis, el viernes 14, a las 20.30. En tanto que el cierre será el sábado 15 con dos propuestas: la actuación de la Orquesta de Música Popular Latinoamericana de Baires – Bancalari, a las 20; y el espectáculo «Tocatas y sonatas para tecla y violines», a las 20.30.

Paralelamente, se podrá visitar la muestra fotográfica «Por las Huellas Misioneras en América Latina», que está compuesta por un conjunto de imágenes del Archivo Jesuítico de Zurich tomadas por el padre Félix Platner y el fotógrafo alemán Albert Lumte en su recorrida por América Latina en 1950.

Este festival, bajo el lema «Recuperar la historia para construir el futuro», propone a vecinos y visitantes una experiencia que les permitirá disfrutar de bellas y antiguas composiciones y del talento de muy destacados artistas que ofrecen un mensaje de paz y solidaridad.