diagnostico1

A solo seis meses de su inauguración, más de 15 mil pacientes ya se atendieron en el Hospital de Diagnóstico por Imágenes para realizarse estudios de diversa complejidad. Inaugurado el pasado 24 de julio, el establecimiento situado en Colectora Oeste y Menéndez y Pelayo está equipado con la mejor tecnología.

El centro cuenta con un tomógrafo de última generación de 16 detectores, equipos de radiología digital, un mamógrafo digital con impresoras láser para imágenes de calidad superior, un audiómetro digital con cápsula que aísla del sonido exterior y dos ecógrafos: uno de uso general y otro con módulo cardiológico.

Además, en el hospital se realizan ergometrías, espirometrías, electromiogramas, electroencefalogramas y holters.

Al respecto, la subsecretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Inés Pertino, destacó: «Los adultos mayores ya pueden realizarse sus exámenes de salud con mucha más rapidez que en otros centros. El hospital posee un gran equipo de profesionales y la mejor tecnología para asistir a los vecinos».

Los turnos de atención se solicitan en forma telefónica. Y los días y los horarios de atención son de lunes a viernes, de 8 a 20; y los sábados, de 9 a 13. Además, posee una guardia las 24 horas para casos de urgencia.