La Policía provincial, con el apoyo tecnológico del Centro de Operaciones Tigre (COT), realizó seis allanamientos en Villa la Ñata y Las Tunas para desarticular una red de comercialización de droga, en los que secuestraron estupefacientes, elementos para su fraccionamiento, armas de fuego, dinero en efectivo y teléfonos celulares.

Las denuncias de vecinos a la línea telefónica 0800-DROGA-NO desencadenó la investigación, que incluyó filmaciones, escuchas y diligencias de compra y permitió las detenciones de los miembros de la banda delictiva, quienes quedaron a disposición de la Justicia.

Al respecto, el jefe de la Policía Distrital, comisario inspector Hugo Natiello, explicó: “Es una investigación que se desarrolló durante tres meses, con la intervención de la Fiscalía de Drogas Ilícitas de Tigre y el Juzgado de Garantía 5 de San Isidro. Se otorgaron seis órdenes de allanamiento para Villa la Ñata y Las Tunas, donde se logró desbaratar por completo la banda, con un secuestro importante de distintos elementos que comprendían esta maniobra delictiva”.

El operativo estuvo integrado por personal de la Policía de la provincia de Buenos Aires, la Jefatura Distrital, el Grupo de Apoyo Departamental (GAD) y la Infantería y la Sub DDI Tigre. Las autoridades hallaron marihuana, cocaína, elementos de corte, balanzas de precisión, armas de fuego, dinero en efectivo y teléfonos celulares.

El procedimiento contó con el apoyo logístico y tecnológico del COT, que puso a disposición sus dispositivos de videovigilancia, vehículos aéreos no tripulados, ambulancias y móviles de seguridad.

“A raíz de las denuncias de vecinos al 0800-DROGA-NO se llevaron a cabo varios allanamientos con resultados sumamente positivos. La participación de la comunidad en estos casos es esencial, porque nos alertan sobre los puntos donde se produce la comercialización de estupefacientes”, señaló el subsecretario operativo a cargo de la Secretaría de Protección Ciudadana, Eduardo Feijoo.