De visitante, Tigre cayó por 3 a 2 con Arsenal, en un vibrante y polémico encuentro por la 15° fecha del Torneo Final. De esta manera, el representativo dirigido por Gustavo Alfaro aún mantiene la ilusión de quedarse con el título.

Los goles del equipo de Sarandí fueron convertidos por los defensores Lisandro López (3′ y 34′ PT) y Diego Braghieri (39′ ST); mientras que los delanteros Federico Santander (17′ PT) y Diego Ftacla (18′ ST) anotaron los tantos del conjunto de Victoria.

Arsenal, con este triunfo, llegó a 26 unidades, seis menos que el líder, Newell´s Old Boys de Rosario; en tanto, Tigre quedó con 17 puntos.

Más allá de que el encuentro fue emotivo, plagado de goles y con varias chances, tuvo un gran protagonista: el árbitro Luis Alvarez, quien perjudicó al equipo visitante al convalidar el primer gol de López, quien estaba en posición adelantada; y al no sancionar un penal por una mano de Damián Pérez, quien además se tendría que haber ido expulsado.

Síntesis:

Arsenal (3): Cristian Campestrini; Hugo Nervo, Lisandro López, Diego Braghieri y Damián Pérez; Carlos Carbonero, Jorge Ortiz, Iván Marcone y Nicolás Aguirre; Milton Céliz y Darío Benedetto. DT: Gustavo Alfaro.

Tigre (2): Damián Albil; Alejandro Donatti, Mariano Echeverría y Lucas Orban; Gastón Díaz, Gabriel Peñalba, Diego Castaño y Ramiro Leone; Matías Pérez García; Federico Santander y Leandro Leguizamón. DT: Néstor Gorosito.

Goles en el primer tiempo: 3′ y 34′ López (A), y 17′ Santander (T).

Goles en el segundo tiempo: 18′ Ftacla (T) y Braghieri (A).

Cambios en el primer tiempo: 25′ Diego Ftacla por Santander (T).

Cambios en el segundo tiempo: 25′ Julio Furch por Céliz (A), 30′ Martín Rolle por Aguirre (A), 37′ Emiliano Ellacopulos por Leguizamón (T), 41′ Gastón Esmerado por Benedetto (A).

Amonestados: Pérez, Aguirre y Marcone (A), Leguizamón, Castaño, Leone y Peñalba (T).

Árbitro: Luis Álvarez.

Estadio: Arsenal.

Por JIU