El diputado nacional Sergio Massa estuvo en San Fernando para compartir el festejo del Día del Jubilado junto al intendente local, Luis Andreotti y miles de adultos mayores. «Compartimos una maravillosa fiesta», destacó el líder del Frente Renovador.

«Los jubilados sienten que desde el Municipio se les da herramientas para que lleven adelante una vida de calidad», manifestó el legislador nacional, quien enumeró la realización de obras que benefician a los mayores, como centros de salud y polideportivos.

Además, Massa sostuvo: «Le transmitimos a los jubilados la necesidad de que el Congreso sancione la ley que les devuelva el poder de compra. El último año la inflación le destruyó una parte de la jubilación, por eso es muy importante hacer un esfuerzo, cobrándoles a bancos y a los que ganan con acciones, para poner esa plata en el bolsillo de los abuelos de la mínima. Así como se ha dado un gran paso, y lo reconocemos, con el pago de los juicios, todavía tenemos que recuperarles el poder de compra porque por el aumento de alimentos y medicamentos perdieron mucho».

«Cuando uno habla de un jubilado, no habla ni de un número del presupuesto, ni de una cápita del PAMI, se trata de gente de carne y hueso que trabajo toda la vida y necesita calidad de vida. Por eso, como sociedad tenemos que devolverles su esfuerzo, y como familia tenemos que devolverles centralidad en la punta de la mesa, para que el respeto nazca no solo desde la ejemplaridad del Estado sino de la propia familia», agregó el diputado.

Por su parte, Andreotti expresó: «Tenemos que trabajar en el tejido social porque vemos que solo los municipios somos los que estamos encima de este tema. Nuestra prioridad es incluir a chicos y abuelos. Por eso, ponemos al servicio de los jubilados toda nuestra infraestructura y los mejores profesores para su recreación y salud».