casas

La Comuna entregó 40 nuevas casas a familias del barrio El Ahorcado, de Rincón de Milberg. En tanto, el plan de urbanización continúa con la construcción de 136 viviendas más.

El presidente del Concejo Deliberante, Julio Zamora, destacó: “Estas viviendas formaban parte de un plan del Ministerio de Planificación Federal que fue prácticamente abandonado, y gracias a la voluntad política de Sergio Massa para lograr que estas familias accedan a la vivienda, continuamos gestionando para que sean una realidad y hoy estemos disfrutando de esta entrega”.

“Seguimos trabajando y quisimos hacerlo después de las elecciones para que no se tome esto como algo electoral. Garantizar el derecho a la vivienda es una política profunda del Municipio de Tigre, que tiene su marco en el Instituto de la Vivienda y en lograr que los vecinos tengan una casa digna”, concluyó Zamora.

Por su parte, la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Galmarini, expresó: “Estos son los días donde estamos contentos y revalidamos nuestra voluntad y nuestra vocación de servicio. Son los días en que esas pequeñas amarguras cotidianas se borran, con las sonrisas de tantos pibes, de las mamás y los papás. Nos llena de alegría y nos obliga a redoblar el esfuerzo con aquellas familias que todavía no tienen su vivienda”.

“Cuando vemos un barrio que antes era de barro y ahora tiene veredas o calles asfaltadas, esos son los días que nos llenan de emoción. Es importante que los vecinos sepan quienes están antes y quienes están después y nosotros estamos siempre, caminando el barrio y atendiendo las necesidades de nuestros vecinos”, agregó la funcionaria.

Las 40 viviendas entregadas cuentan con los servicios de agua, gas, electricidad y cloacas. Las unidades están equipadas con mesadas de acero inoxidable, artefactos sanitarios, eléctricos, cocinas y termotanques.