campora1

Bajo la consigna «Nos amenazan para que cerremos, inauguramos una nueva», La Cámpora abrió una nueva unidad básica en el barrio Villa Liniers, en la localidad de Rincón de Milberg. El principal orador del acto desarrollado el sábado último fue el diputado nacional Andrés Larroque.

En ese marco, el secretario general de la agrupación kirchnerista brindó su apoyo a los militantes que vienen sufriendo «aprietes» y amenazas desde hace un par de meses para que cierren otro local partidario situado en el barrio El Prado de la localidad de Benavídez.

Los integrantes de La Cámpora Fabián Suárez y su esposa decidieron ceder parte de su casa para abrir una unidad básica donde, entre otras actividades, dan apoyo escolar para cuarenta chicos. Hace dos meses comenzaron a ser amenazados por personas desconocidas para que «bajen el cartel» y “saquen la foto de Cristina (Fernández)». Además, hace un mes, dos hombres cruzaron a Fabián con un auto, se bajaron, le mostraron sus armas y le dijeron: «Está muy jodido para perder el trabajo». A los pocos días, el militante fue despedido sin motivos de su puesto como cocinero en la automotriz Volkswagen.

«Ante una situación tan grave, lo que nos toca a nosotros es más sencillo: es ir, sentarnos en la banca y votar siendo leal al pueblo, como lo hicimos cuando se votó el pago a los fondos buitres, o con la ley antidespidos», expresó Larroque.

Luego, en referencia al acto en la fábrica Cresta Roja donde se anunció el veto a la ley antidespidos, el diputado agregó: «Vimos a la gobernadora (María Eugenia) Vidal junto a (Mauricio) Macri entregando la posibilidad de trabajo, la dignidad de los compañeros. Hay compañeros amenazados y Vidal, ahí, prestándose a esa farsa».

«Mal que les pese vamos a seguir abriendo unidades básicas, porque si el Estado, que es la organización que tendría que mejorar su calidad de vida, no se ocupa, es el pueblo, organizándose, el que va a resolver sus propios problemas y reclamarle al gobierno que lo haga», concluyó Larroque.

Por su parte, la concejala Roxana López expresó: «La alegría se nos tiñe porque un compañero está siendo amedrentado, pensando que nosotros de esta manera no vamos a seguir adelante. Para acompañar a Fabián también es que estamos acá reunidos. Por cada amenaza, una nueva unidad básica».

Participaron del acto los diputados provinciales Miguel Funes, Lucía Portos y Lauro Grande; los concejales del Frente para la Victoria, Federico Ugo y Florencia Mosquera; el referente local de La Cámpora, Francisco Rosso; y el secretario general del Municipio de Escobar, Pablo Ramos.