Compartir en:

La seccional tigrense del gremio docente Suteba, dirigida por la Lista Multicolor, convocó a un paro a nivel distrital para mañana en repudio a la represión policial en los alrededores del Congreso, donde se está tratando el proyecto de presupuesto 2018 enviado por el gobierno nacional.

“Suteba Tigre repudia la represión ocurrida hoy por la tarde en la Plaza Congreso contra quienes nos estábamos manifestando en rechazo al presupuesto del FMI que el gobierno de Macri pretende imponer para redoblar el ajuste en educación, salud y demás derechos de los trabajadores y el pueblo”, expresó el sindicato en un comunicado y continuó: “La feroz cacería desatada tenía el único fin de vaciar la plaza para que los diputados puedan cumplir con los designios del Fondo Monetario y los grandes grupos económicos, únicos favorecidos por el gobierno de Cambiemos”.

“Las organizaciones de la clase trabajadora como los sindicatos y las centrales deberían estar llamando al paro general contra el ajuste y la represión a quienes salimos a las calles a rechazarlo. Reclamamos a la CTERA, al Suteba central y a los sindicatos miembros del FUD que convoquen al paro de inmediato y efectivicen el resto de las medidas votadas”, reclamaron.

Según denuncian desde diversos sectores políticos, sociales y sindicales, entre los detenidos por efectivos policiales a varias cuadras del Palacio Legislativo se encuentran docentes, periodistas y militantes.