En el marco de la campaña «Más humedales, menos inundados», organizaciones sociales, ambientales y políticas llevaron a cabo en la tarde de ayer una manifestación en las afueras del MAT, donde se estaba desarrollando el Salón Inmobiliario Tigre (SIT).

«El real estado de Tigre» fue el eslogan del encuentro del que formaron parte unos cien vecinos, ambientalistas y dirigentes políticos opositores. En ese marco, los presentes denunciaron distintas situaciones, como el avance de los countries sobre los humedales, los ataques relacionados con intereses inmobiliarios sufridos en la cooperativa de junqueros Isla Esperanza y el sitio Punta Querandí, el cierre del viejo hospital de Tigre y la persecución a artistas callejeros, entre otras.

«Mientras afuera hablamos del Tigre real, de la necesidad de cuidar nuestro distrito y pensar un crecimiento donde crezca toda la comunidad, adentro (el presidente del Banco Nación, Carlos) Melconian habla del blanqueo y (el intendente Julio) Zamora de cómo Tigre pretende parecerse a Miami», declaró el concejal del FPV, Federico Ugo.

Pese a la primera resistencia del personal policial apostado a los alrededores del museo local, los manifestante lograron instalarse en uno de sus accesos, donde desplegaron sus banderas con distintas leyendas, como «Basta de countries». A través de una radio abierta, los participantes expresaron sus reclamos.

En el interior del MAT, durante toda la jornada, se desarrolló la 5° edición del SIT, que reunió a más de 20 conferencistas nacionales e internacionales. La apertura del encuentro estuvo a cargo de Zamora, quien expresó: “Queremos una ciudad equitativa y sustentable, donde cada vecino tenga su lugar”.