tren

El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, aseguró hoy que desde el próximo 25 de noviembre el ramal del ferrocarril Mitre que une las estaciones de Retiro y Tigre «va a ser totalmente nuevo», con formaciones cero kilómetro.

«Este es el ramal del ferrocarril Mitre más importante, ya que concentra el 65 por ciento de los pasajeros; ya hemos cambiado parte de esta vía y el 25 de noviembre va a ser totalmente nuevo», manifestó el funcionario en declaraciones a una radio porteña.

Asimismo, Randazzo precisó que los trenes que formen parte del servicio a partir de esa fecha serán «coches cero kilómetro que ya están en Argentina» y que una vez completada esta renovación los pasajeros contarán «con un servicio de excelencia» que «duplicará la capacidad de transporte».

El funcionario detalló además que el ramal que une Retiro con José León Suárez «cuenta con un total de 36 kilómetros de vías, de las que ya se han cambiado 33» y que se mejoraron «señalamientos y estaciones».

En tanto, en el tercer ramal, que une las estaciones Retiro y Mitre, «se realizó un mejoramiento intensivo de las vías», destacó el ministro nacional.

Randazzo explicó que «puede ser que el servicio funcione con alguna dificultad porque estamos llevando esta puesta en valor con el servicio funcionando». Y afirmó que los usuarios están «frente de un cambio histórico» en el sistema ferroviario.

En este sentido, el funcionario recordó que la línea Sarmiento, que se encuentra totalmente renovada, «funciona con material rodante de última generación y coches cero kilómetro», lo que permitió un «incremento de un 418 por ciento en la capacidad de transporte» y un aumento de un «400 por ciento en la recaudación».