sesion3

Tras el discurso de apertura del período de sesiones del intendente Julio Zamora, se trató en el Concejo Deliberante la rendición municipal de cuentas del ejercicio financiero 2014, que fue aprobada por la mayoría oficialista.

Sin embargo, la sesión terminó en un escándalo, ya que los ediles del Frente para la Victoria (FPV) decidieron dejar el recinto debido a los continuos insultos que recibían desde las gradas, que estaban ocupadas íntegramente por militantes massistas.

«Resulta una vergüenza lo que sucedió en el Concejo Deliberante: no me dejaron hablar, me cortaron el micrófono, nos obligaron a retirarnos de la sesión. Eso es la democracia para el Frente Renovador, eliminar el debate y la participación; mientras tanto, (Sergio) Massa, con un discurso hipócrita y lamentable, se llena la boca hablando de respeto a las instituciones» expresó el titular de la bancada opositora, Federico Ugo, quien dejó el recinto junto a sus compañeras Roxana López y Carmen Salcedo.

Además, el edil manifestó: «El edificio permaneció vallado varias cuadras a la redonda durante todo el día para restringir el ingreso de los vecinos y, a la hora de sesión, llenaron el recinto de insultadores que no nos permitieron deliberar; hicieron todo eso para no discutir sobre cómo se gastan la plata de los tigrenses».

En tanto, Ugo aseguró: «La rendición de cuentas que aprobaron tiene más de 3 mil carillas y esa información la entregaron una pocas horas antes, ocultaron hasta último momento cómo se gastaron más de 1.800 millones de pesos, a qué obras y programas los destinaron durante todo el año pasado, esa plata es de los ciudadanos de Tigre, de los mismos que no dejaron participar de la sesión».

Por último, el concejal kirchnerista expresó: «Ayer Massa le contaba los días a Cristina (Fernández), hoy somos nosotros los que le contamos los días a él, está desesperado y acude a esta maniobras burdas para intentar ocultar la realidad, atentando contra la democracia y comportándose como un verdadero déspota».

Por otra parte, el precandidato a intendente del FPV subió a su cuenta de Youtube un video en el que se ve el clima hostil reinante en el recito: https://www.youtube.com/watch?v=PAY-TRSyyEk.

Nota relacionada: Zamora: «Los invito a seguir escribiendo la historia de Tigre»