garrafas

En la plaza de Las Tunas, trabajadores de la Anses y militantes kirchneristas realizaron un operativo de difusión e inscripción de vecinos al Programa Hogar, que consiste en la entrega de subsidios nacionales por la compra de garrafas.

La iniciativa posibilitará que más de 2,5 millones de familias de todo el país que adquieran las garrafas a un precio de venta máximo de 97 pesos reciban subsidios de 77 pesos por unidad, por lo que el costo de cada una será de 20 pesos.

La secretaria de Energía, Mariana Matranga, estuvo presente en el barrio de General Pacheco junto al titular del Frente para la Victoria local, Martín Gianella, el diputado nacional Horacio Pietragalla, la diputada provincial Lucía Portos y la concejala Roxana López.

«Los beneficiarios serán aquellos hogares que no tengan acceso a gas de red y que perciban hasta dos salarios mínimos y hasta tres salarios mínimos para los hogares en los que resida un familiar discapacitado o que se ubiquen en viviendas de uso social y comunitario», explicó Matranga y agregó: «Quienes no estén incluidos de manera automática en el programa, pueden realizar la inscripción presentando un formulario en la Anses para percibir el beneficio».

Sobre los números del programa a nivel local, Gianella señaló: «Somos aproximadamente 350 mil habitantes en el distrito, de los cuales la mitad no cuenta con acceso a la red de gas. Un claro ejemplo de esto es Las Tunas donde hay 30 mil habitantes que dependen de la compra de garrafas para poder cocinar, calentar el agua y calefaccionarse».