Compartir en:

En el barrio Las Tunas de la localidad de General Pacheco, el Municipio inauguró la Plaza Las Casitas, el 27° espacio público renovado. En un acto del que formaron parte cientos de vecinos, el intendente Julio Zamora anunció la realización de una redes de gas natural que beneficiarán a más de 1.200 familias, la pavimentación de 40 cuadras y la remodelación de las plazas La Familia y Néstor Kirchner.

Sobre al flamante espacio, Zamora comentó: “Este lugar era un terreno baldío y abandonado, por eso decidimos llevarle a los vecinos una plaza de calidad para que la disfruten chicos y grandes. Tenemos un plan muy ambicioso de llegar a intervenir 30 plazas más en todo el distrito”.

La Plaza Las Casitas, ubicada en Ramón Carrillo y 14 de Mayo, ahora cuenta con juegos para niños y niñas, canchas de fútbol – tenis, sectores aeróbicos, piso de caucho reciclado, iluminación y forestación.

Sobre obras previstas para el barrio, el jefe comunal señaló: “Hay cuatro frentes de obras de gas natural para el beneficio de los vecinos de Las Tunas; además, vamos a asfaltar 40 nuevas cuadras, las cuales se suman a las 25 pavimentadas el año pasado; se colocarán nuevas veredas en el centro comercial; vamos a seguir con la refacción de las plazas y se iniciarán trabajos para un nuevo paseo con juegos sobre la calle Callao, entre Alsina y Tejedor. Sabemos que falta mucho, pero juntos vamos a alcanzar el Tigre que todos soñamos”.

Durante el acto, se presentó el pianista y vecino Tomás Farías, de 12 años, quien brindó un repertorio de música tropical. Luego, se hicieron sorteos de bicicletas, kits de mates y un smart TV.

Presente en el estreno, la concejala Gisela Zamora expresó: “Cada espacio renovado es una alegría enorme porque significa que cada familia lo va a disfrutar. El intendente tiene la decisión de que las plazas incluyan a todos por igual”.

Previo al corte de cinta, se proyectó un video institucional sobre obras municipales. Luego de la inauguración, el jefe comunal junto a vecinos e hijos de la exconcejala Ana Grandi, fallecida en julio del año pasado, plantaron un árbol de lapacho. El encuentro culminó con un recital de la banda local Cumbia Sabrosa.