Compartir en:

El precandidato presidencial Alberto Fernández participó ayer del cierre del primer Encuentro Abierto de la Educación del Frente para Todos, que se llevó a cabo en la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS), en el partido de Malvinas Argentinas. En su exposición, prometió “poner de pie al Conicet y a todas las organizaciones de investigación que tiene la Argentina”.

“Cada vez que un científico emigra debe darnos vergüenza, porque es un inversión estatal y de todos que se va a otro lado”, expresó en el anfiteatro de la casa de altos estudios situada en la localidad de Los Polvorines, donde lo acompañaron los integrantes de la fórmula boanerense, Axel Kicillof y Verónica Magario.

En la misma línea, Fernández destacó que “las sociedades más ricas son las que han cultivado la inteligencia de sus miembros y nunca han resignado a la ciencia y la tecnología”.

Por otra parte, el aspirante presidencial expresó sobre el actual contexto educativo: “Cuando fuimos gobierno con Néstor Kirchner, creamos la ley que le dio el 6% de presupuesto. Trabajamos para que haya 180 días de clase. Todo funcionó hasta que llegaron ellos. Y pasaron cosas”.

“Nadie puede estar feliz viendo que los chicos salen a la calle con sus familias en crisis laborales. Y ni siquiera tienen colegios que los alberguen. Les propongo que el 10 de diciembre demos vuelta la página y empecemos a construir la sociedad que tanto anhelamos”, concluyó el precandidato.

Fernandéz también estuvo acompañado por la rectora Gabriela Diker y el intendente local, Leonardo Nardini.