Compartir en:

Finalizó la tercera edición de «Pintó Tigre», la iniciativa que permite que artistas urbanos intervengan distintos espacios públicos a través de murales. En la última fecha, diez participantes plasmaron sus propuestas en la localidad de El Talar.

«Ya van tres años consecutivos de esta política de arte público», expresó la subsecretaria de Cultura, Milagros Noblía Galán, y continuó: «Es un programa pensado para todos los vecinos, para mejorar su calidad de vida y poner en valor el espacio urbano. El arte es transformación y por eso debe estar en las calles».

Este año, el programa también alcanzó a Tigre Sur y Rincón de Milberg. En cada jornada, los artistas debieron realizar murales basados en las estaciones del año, paisajes, el río y sus habitantes.

Una de las participantes, Jovana De Obaldía, expresó: «Es muy linda la iniciativa y está bueno que los vecinos puedan elegir los murales que más les gustaron. Agradezco al Municipio que nos da este espacio a los artistas».

Por su parte, Oscar Menteguiaga, otro participante y vecino de General Pacheco, manifestó: «La propuesta está muy buena y es genial que a los artistas nos den el espacio para presentar nuestros proyectos, expresarnos y embellecer las paredes del Municipio. Es un evento muy lindo y las temáticas son muy interesantes».

Formaron también de la fecha en El Talar, en la que se embellecieron las paredes exteriores de la Secundaria 15, los artistas Felipe Lucas, Emmanuel Rocco Cuzzi, Jésica Antonella Alarcón, Ricardo Zamorano Lucumilla, Luciano Mogni, Segundo Urbina, Milagros Medina y Wenceslao Lettinich.

Para seleccionar a los ganadores de cada jornada, los interesados deben ingresar para votar al sitio https://tigredev.com/pintotigre.