Vecinos, representantes de entidades comunitarias y escuelas, artistas y funcionarios municipales se reunieron en la Plaza General Alvear, durante toda la jornada de ayer, para celebrar el 90° aniversario de Don Torcuato. Por la mañana, el Instituto Histórico local organizó un acto cívico, en el que se recordó la historia del “pueblo” y del presidente Marcelo Torcuato de Alvear, su impulsor. En el atardecer, se desarrolló un festival que culminó con las actuaciones de Javier Calamaro y la orquesta infantojuvenil de Baires – Bancalari.

En el cierre del día de celebración, el intendente Julio Zamora destacó: “El 3 de noviembre es una jornada especial para los vecinos de Don Torcuato porque festejan su aniversario. Quiero agradecerles a todos los que participaron de las múltiples actividades que se llevaron adelante durante este año, tanto a instituciones, artistas, hombres y mujeres de nuestra comunidad”.

En el escenario por el que pasaron distintas agrupaciones de danza y música locales, también se entregaron distinciones a las distintas organizaciones que participaron de los festejos llevados a cabo a lo largo de todo el año.

Por su parte, Calamaro recibió el libro institucional de Tigre de manos del intendente Zamora. Y manifestó: “Vivo en Don Torcuato desde hace 5 años y para mí es muy importante estar en estos 90 años. Tener la posibilidad de cantar para mi pueblo por primera vez es algo muy lindo”. Durante su espectáculo, el reconocido artista compartió un momento con otro vecino: el cantor de tango Raúl Leonardo.

Cabe recordar que el 3 de noviembre de 1927, el Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad de Las Conchas (hoy Tigre) aprobó la ordenanza que permitió el loteo de las tierras del entonces presidente Alvear, en el que se contemplaba los nombres de las calles y las donaciones de espacios para una iglesia, una plaza, una oficina municipal, una escuela y una comisaría. Se trató del acto fundacional de Don Torcuato.