Compartir en:

Tres presentaciones e igual cantidad de derrotas es el saldo, hasta el momento, de la participación de Belgrano Vóley en la Liga A2. Este último fin de semana, el conjunto torcuatense cayó como local ante Municipalidad de Tunuyán de Mendoza por 0-3 y Unión Vecinal de Trinidad (UVT) de San Juan por 1-3, mientras que en el debut la semana pasada había perdido como visitante 3-0 contra La Matanza.

En el próximo “weekend” del certamen nacional, el Verde recibirá en el gimnasio de la Cooperativa de Tortuguitas, donde hace de local, a San Lorenzo de Alem y Ateneo Mariano Moreno, ambos de Catamarca, en partidos también correspondientes al Grupo C.

El último sábado, Belgrano perdió en sets corridos contra Tunuyán: 20-25, 23-25 y 18-25. “El partido era accesible pero no jugamos nada bien. Estuvimos flojos en bloqueo, nada de defensa, bajo porcentaje de recepción”, explicó con autocrítica el entrenador Edgardo Corvalán.

Sin embargo, sobre la derrota del domingo contra UVT, por 1-3 (25-23, 24-26, 20-25 y 20-25), el técnico manifestó: “Fue todo lo contrario. Jugamos un partido bárbaro y merecimos ganar. Ganamos el primer set, el segundo fuimos siempre arriba pero lo terminamos perdiendo y después nos costó: perdimos el tercero claramente y en el cuarto fuimos también siempre arriba y lo perdimos en el final”.

“La verdad es que jugamos muy bien, tocamos muchas pelotas en bloqueo, pese a que tenían centrales de dos metros, y dominamos bien a los puntas. Pero el opuesto nos complicó un poco y tuvimos pasajes en recepción malos, lo que nos llevó a perder”, continuó Corvalán sobre el partido de su equipo contra el conjunto dirigido por el exjugador de la selección nacional, Jorge Elgueta.

De cara a los próximos encuentros en esta exigente competencia, el entrenador le dijo a TaD que tiene la certeza de que el representativo de Don Torcuato y Tigre va “a seguir mejorando”. En Tortuguitas, Belgrano recibirá a San Lorenzo el sábado y Ateneo Mariano Moreno el domingo, con el objetivo de cosechar la primera victoria.