“Programa Hábitos Saludables” es la denominación de la iniciativa impulsada por el Municipio, la empresa Tetra Pack y la Fundación Convivir que se desarrollará en once escuelas locales. La iniciativa apunta a la concientización de los estudiantes y sus padres sobre la importancia de comer sano y cuidar el medioambiente, por ejemplo a través del reciclado de residuos.
El convenio entre las tres partes se firmó en la escuela 52 del barrio La Esperanza, en Benavídez. Su directora, Marta Meza, subrayó: “Estamos muy contentos por ser parte de este programa. Además de los chicos, vinieron los padres para interiorizarse en el tema, porque un chico que se alimenta bien puede aprender mejor”.
Tetra Pak es una firma dedicada al procesamiento y envasado de alimentos, que aportará un equipo de nutricionistas que analizará la salud de los chicos que concurren a los comedores escolares y acompañará su alimentación con raciones de leche saborizada.
“Tenemos como objetivo mejorar los hábitos de los niños, y lo hacemos de la mejor manera que es en las escuelas, entregando una alimentación segura y saludable”, explicó el director general de la empresa, Charles Héaulmé.
Por su parte, la Fundación Convivir cumplirá un rol fundamental en la transmisión de valores, a través del dictado de talleres para padres y niños sobre nutrición, hábitos saludables y reciclado.