Compartir en:

En Junín, Tigre cayó contra Sarmiento. El local ganó por 2 a 0 en un encuentro correspondiente a la 13° fecha del Campeonato de Primera División y, de esta manera, sigue sumando puntos en todos los partidos desde la llegada del entrenador Jorge Burruchaga, hace cuatro fechas.

Los goles los anotaron Kevin Mercado y Maximiliano Fornari, de penal, a los 35 y los 45 minutos de la etapa inicial, respectivamente.

Con este triunfo, Sarmiento quedó a tiro de Huracán, 1,067 contra 1,086, en el cuarto lugar de los equipos con posibilidades de descender en la próxima temporada al Nacional B.

Tigre, sin problemas por el momento para mantener la categoría, se mantiene en mitad de tabla de posiciones con 17 puntos, a 10 del puntero Estudiantes de La Plata.

El escenario del partido se planteó de manera clara desde el principio: Sarmiento apostó por la explosión de sus puntas y la velocidad a la hora de sacar una contra, mientras que Tigre se fortaleció con la tenencia de la pelota y el gran panorama de su conductor Alexis Castro.

Y en ese contexto, el dueño de casa encontró una corrida tremenda del ecuatoriano Kevin Mercado, que terminó en gol tras un rebote en Erik Godoy.

Una vez en ventaja, con el envión anímico lógico, el conjunto de Burruchaga contó con otras ocasiones para golpear al Matador y el premio llegó en la última, ya que Fornari cambió por gol un penal cometido por Mariano Echeverría para tranquilidad del local.

En el complemento, el visitante salió decidido a llevárselo puesto al Verde, una situación que consiguió desde lo territorial con la entrada de Lucas Wilchez pero no tradujo en la efectividad ofensiva, a pesar del buen trabajo de Carlos Luna.

Por su lado, Sarmiento se sintió cómodo en el rol de esperar detrás de la mitad de cancha y utilizó las bandas para lastimar a una defensa desordenada.

De esta forma, el elenco juninense se aferró a tres puntos importantes en su pelea por la permanencia y festejó ante su gent. Desde la llegada de Burruchaga, sacó 10 de 12 puntos en juego.

Por la fecha 14, Tigre recibirá a Atlético Tucumán el lunes en Victoria, mientra que Sarmiento hará lo propio con Aldosivi el sábado en Junín.