placa-jardin-903

La comunidad educactiva del Jardín de Infantes 903 de Benavídez eligió homenajear al ex intendente Ricardo Ubieto, a cuatro años de su muerte, poniéndole su nombre al establecimiento educativo.
La ceremonia de imposición de la nueva denominación se llevó a cabo ayer y contó con la participación de la viuda del ex mandatario local, Amanda Zocchi, y del actual intendente Sergio Massa.
“Quiero recordar que fue un hombre de pensamiento y de acción y que desarrollo muchas obras en Tigre», remarcó Zocchi y agregó: «Pensó siempre en la educación y la cultura, su norte era hacer que llegara la educación pública a todos los sectores. Por eso solamente voy a recordar que en su gestión se desarrollaron la construcción y el equipamiento completo de 44 escuelas».
“Siempre quiso dar impulso a la educación y así es que impulsó la creación de jardines de infantes, escuelas primarias y escuelas secundarias. La idea siempre fue la educación como fuente de desarrollo principal para el hombre y por eso chiquitos -dijo Zocchi al dirigirse a los alumnos del jardín-: siempre la escuela será el segundo hogar y la maestra la segunda madre”.
Luego, Massa ratificó los dichos de la viuda de Ubieto al afirmar: “Cuatro años después seguimos recordando el esfuerzo, el tesón, el norte, la capacidad de gestión, pero también la iniciativa a valores permanentes, como recién decía Amanda, como el valor de la educación, de quien fuera durante más de veinte años el intendente de Tigre».
“Creo que el desafío más importante que tenemos, nosotros como gobierno municipal, pero la comunidad de Tigre toda, es continuar esta tarea, es continuar con el trabajo de inversión en educación, de promoción de la cultura, pero por sobre todas las cosas de construcción de valores», remarcó el jefe comunal.
«Creo que el mayor aprendizaje que tenemos quienes hacemos política en Tigre, de la gestión de Ubieto, es el de comprender que se igualaba para arriba, que había que apostar que adonde hubiera barro hubiese pavimento y a que de la urbanización y el desarrollo de Tigre pudiéramos construir una sociedad mejor”, concluyó Massa.

Otro homenaje

En un acto llevado a cabo en el cementerio de Tigre, frente al monumento dedicado a los afiliados fallecidos de Acción Comunal, se depositó una ofrenda floral para recordar al ex intendente.
En esa ocasión, el presidente del partido vecinalista y concejal Hugo Leber dijo: “Estamos acá para homenajear a una persona ha transformado al distrito, que como le gusto vivir, quiso que vivieran todos los vecinos de Tigre».
«Cada vez que hay una reunión y cada vez que se menciona la palabra Ubieto, realmente hay un aplauso y un reconocimiento genuino», agregó el edil.
Del acto también participaron el ex jefe comunal Hiram Gualdoni, el ex candidato a intendente Ernesto Casaretto y concejales vecinalistas y de otras fuerzas, como Guillermo de la Vega (Unión Federal), Ariel Arnedo (Unión Pro) y Luis Cancelo (Coalición Cívica-Ari).