Un grupo de docentes de Suteba Tigre recibió a la vicepresidenta Gabriela Michetti con una protesta por la aparición del joven Santiago Maldonado. El reclamo se realizó ayer cuando la dirigente de Cambiemos llegaba al taller protegido Nuestro Lugar de General Pacheco, donde compartió su visita con el candidato local Segundo Cernadas.

“Ni bien nos enteramos de su presencia, nos congregamos en la zona para hacerle saber que exigimos la aparición con vida de Santiago Maldonado, cuya responsabilidad le cabe al Poder Ejecutivo y a la Gendarmería Nacional”, sostuvieron desde la seccional del sindicato docente a través de un comunicado.

“La numerosa delegación de custodios, que arribaron en autos oficiales de alta gama, no pudieron impedir que las y los docentes hiciéramos oír el reclamo que tiene en vilo y movilizada a la población del país”, agregaron.

“Ahora, ahora, resulta indispensable, aparición con vida y castigo a los culpables” cantaron los educadores apostados en el ingreso a la entidad local mientras arribaba la vicepresidenta y los miembros de su comitiva.

“Llamamos a mantener en alto la campaña que venimos realizando y a movilizarnos masivamente este viernes 1 de septiembre, a un mes de la desaparición de Santiago Maldonado”, convocaron desde Suteba Tigre.