Compartir en:

Cientos de vecinos y militantes de organizaciones políticas y sociales se reunieron anoche en el cruce de la rutas 197 y 9, en General Pacheco, para reclamar por los nuevos aumentos en las tarifas de los servicios públicos y ponerse al acuerdo anunciado por gobierno nacional con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

En el marco del “ruidazo”, Carlos, un jubilado, expresó: “Estoy con un salario mínimo y mi bolsillo ya no aguanta más. Vivimos una situación insostenible y no lo quieren ver. Cuando te aprietan tenes que salir a la calle a protestar por tus derechos y es lo que estamos haciendo en Tigre”.

Por su parte, Graciela, una vecina, aportó: “Este gobierno nos va a llevar a la ruina. No nos alcanza ni para comer, es una vergüenza lo que estamos pasando en este país. No los queremos más”.

Además de los reclamos por el “tarifazo”, los manifestantes también se expresaron en contra del nuevo préstamo que la administración de Mauricio Macri ya negocia con el FMI.

Al respecto, otro vecino, Edgarzo, destacó: “Cuando el FMI entrega dinero, hay que devolver el doble. Nos van a poner cláusulas en jubilaciones y salarios. Es muy triste haber retrocedido”.

Mientra que Angélica, quien también participó de la protesta, dijo: “La gente creyó en este gobierno. En Pacheco tenemos el ejemplo del deterioro que hay en el hospital provincial. Las cámaras de los baños están tapadas y la gente tiene que taparse la nariz para circular. Es una vergüenza”.